Proyecto principal: SCAO

"Save poor children in Asia Organisation” (SCAO) es un proyecto educativo además de un hogar infantil, fundado por  Mr. Sameth y su esposa So Peap en diciembre  del año 2.007, en las afueras de la capital de Camboya, Phnom Penh. Su empeño en mejorar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos de Camboya les llevó a fundar un centro donde los niños encuentran un hogar con un cuidado afectuoso así como la posibilidad de recibir una formación y educación.

SCAO está registrado como organización no gubernamental  sin ánimo de lucro que ofrece a los niños un hogar,  alimentación, atención sanitaria, ropa y educación.

La familia Sameth y los niños viven  juntos en una casa  que dispone de una sala-comedor, varios dormitorios, una cocina y servicios.  Además establecieron una institución pública educacional con el fin de poder ofrecer también a los niños del barrio clases de inglés a las que acuden actualmente más de 200 niños. El objetivo es ofrecer más proyectos formativos para que puedan aprender una profesión que les asegure la autonomía económica y  el sustento.

La colaboración de Estrellas de Camboya con la organización SCAO nace con el Sr. André Struve quien a su vez está estrechamente relacionado con la organización.

André vivió durante 8 años en Barcelona antes de empezar su viaje por Asia. Llego a Phnom Penh a principios del 2008 y desde entonces reside en la ciudad trabajando en una Escuela y al mismo tiempo se dedica a fomentar el proyecto SCAO proporcionándoles los recursos financieros a través de la ONG  Kinderhilfe In Kambodscha y ejerciendo de mano derecha del señor Sameth.

SCAO depende de la ayuda de donantes para afrontar el coste de vida, la cuota escolar para el colegio público de los niños, ropa, medicamentos y creación de nuevas escuelas de refuerzo e iniciación a la escuela pública y enseñanza superior.

(Enlace con las diferentes ONG que colaboran con SCAO)

Desde 2008, Estrellas de Camboya dedica su trabajo, principalmente en proveer Recursos, Material, Voluntarios y visitas de los fundadores con el fin de estudiar los nuevos retos y así patrocinarlos conjuntamente con otras ONG

En 2011 se inauguró la segunda escuela situada en el pueblo de Som Roung a 16 Km al norte de Phnom Penh. En ella se imparten clases de Inglés, informática y peluquería a más de 300 niños y niñas.

www.savepoorchildreninasia.org/schools/

En 2014 empiezo la construcción de un nuevo centro educativo  en unos terrenos, adquiridos por SCAO, en el poblado de Prey Ponror, situado a 25 Km de Phnom Penh. El centro, que impartira clases de ingles e informatica, estará en funcionamiento en el 2015 y acogerá a más de 300 niños y niñas.

 

Desde el 2008 con la colaboracion en  la primera Escuela , hasta el 2018 con la tercera!!

Construcción de las nuevas escuelas

 

 

 

 

 http://savepoorchildreninasia.org/   

https://www.facebook.com/SavepoorChildrenInAsia