Estrellas de Camboya conoció a la ONG Juntos Por Camboya en uno de los mercados en los que participamos anualmente. Alguien se acercó a nuestra parada para comprar e informarse de nuestro proyecto y, al despedirse, nos preguntó si conocíamos el trabajo que Lidia Linde desarrolla en Siam Ream, Camboya, con su ONG Juntos Por Camboya.

A partir de aquí la seguimos a través de Facebook y quedamos entusiasmados con su labor. Hasta que un día, Aleix, aprovechando su voluntariado en Camboya, visitó a Lidia y conoció en directo todo su trabajo.

Y así fue como empezó nuestra pequeña colaboración: Aleix y Jordi visitaron de nuevo su centro, La Casa de los Niños, que acoge a más de 40 niños y niñas. Visitaron el terreno donde se construirá La Tierra de los Niños, donde muchos niños de su comunidad podrán dormir, comer, estudiar y gozar de instalaciones deportivas.
 
Una vez en España, Lidia nos envió información sobre el Proyecto Diamante que consiste en dar asistencia a la abuelita Llai Nguon y en costear la escolarización de dos niños, Sopheak y Los, que con 12 y 8 años nunca habían asistido a la escuela. El proyecto nos conmovió al instante y decidimos participar a través de nuestro Grupo Teaming Salva Una Estrella.
Gracias a las donaciones de los 101 teamers que formáis parte de este grupo, podemos aportar 100€ al mes a este proyecto para devolverle la sonrisa a Llai y rescatar de la calle a dos niños ofreciéndoles un hogar, alimentación, sanidad y educación para que puedan decidir qué quieren ser de mayores.

 
A CONTINUACIÓN UN RESUMEN DE NUESTRA COLABORACIÓN.
 
¡GRACIAS!


 
// El programa Diamante prevé ayuda para alimentos, higiene y mejoras en la casa de Llai Nguon.

 

// Gracias a los alimentos que le hemos traído a Llai, ella y su nieta podrán celebrar el Año Nuevo jemer en condiciones. En el plan de ayuda está también la mejora de las condiciones de vida de la menor.
 
// Los dos niños han terminado el cole y pese a que las notas no son todo lo buenas que podríamos desear, ¡han puesto mucho empeño y ya casi hablan un inglés perfecto!

 
// Uno de ellos tiene 12 años y recibe a diario clases en casa. Es un alumno muy aplicado. El pequeño tiene 8. Es muy activo y está aprendiendo muy deprisa.
 
// Llai no goza de buena salud, pese a tener solo 65 años. Un equipo de voluntarios le ha construido una nueva casa para que viva en mejores condiciones.

 
// Entrega de alimentos: ¡gracias a todos por hacer posible esta magia, este milagro y felicidad!