COMO EMPEZÓ

 

En un primer viaje a Camboya, Andre Struve, descubrió un orfanato de 15 niños y niñas llamado SCAO (Save Poor Children in Asia Organization)  del que se cuida el Sr. Sameth.

Andre ya nos había contado sobre el trabajo que estaba realizando en las afueras de la capital de Camboya, Phnom Phen. En ese momento estaba trabajando como voluntario en SCAO,  un centro de educación de acogida de niños huérfanos y de familias pobres.

 

En noviembre del año 2008, dos amigos, Jordi Miracle y Robert Engels fueron a Camboya para visitarle.

Durante el viaje visitamos el centro y conocimos las actividades de Andre y los demás voluntarios. Impresionados por la labor de ellos, tristes por las condiciones, sorprendidos por las sonrisas de la gente en cualquier rincón del país y motivados por las ganas de los niños de aprender y avanzar, volvimos con el deseo de ayudar al pueblo de Camboya y en especial a sus niños.

 

En Abril del año 2009 fundamos en España la ONG Estrellas de Camboya, se creó la web y empezamos a contar la historia del viaje, de SCAO, de la situación de Camboya y de los proyectos de futuro.

En Noviembre del mismo año nuestro primer Voluntario, Israel, estuvo más de dos meses trabajando con directores y voluntarios en la primera Escuela de SCAO, donde más de 200 niños y niñas del barrio acudían a las clases de Inglés como refuerzo a sus clases del colegio público.

 

En el año 2011 con el viaje de Aleix y la inauguración de la segunda escuela de SCAO,  Estrellas dio un salto hacia adelante y empezó a encontrar su camino. Enfocados en SCAO también descubrimos otras ONG con objetivos similares con las que colaboramos y de las que aprendemos.

 

A principios del año 2013 empieza una nueva etapa entre SCAO, Estrellas de Camboya y otras cuatro ONG para colaborar juntos en la construcción de la Tercera Escuela.