Objetivos

Según los Objetivos del Desarrollo del milenio acordados  por Naciones unidas en el año 2000, nuestra ONG se centra en cinco pilares claves:

 

 

Educación

Conseguir que todos los niños y niñas accedan a la  enseñanza primaria.

Para ello apoyamos a todas las ONG con escuelas propias, aportando recursos,  material y profesorado para que reciban la educación primaria y puedan acceder a la secundaria y universitaria.

Junto con las otras organizaciones, investigar y descubrir las zonas más desfavorecidas para crear escuelas  a las que todos los niños puedan acceder.

 

Salud 

Concienciar a las personas de las necesidades básicas de salud, higiene y derechos a una sanidad pública.

Estrellas de Camboya apoya proyectos de médicos oftalmólogos y dentistas para que viajen a Camboya con el material necesario para realizar revisiones a los niños de los diferentes centros y formar a los docentes para que implanten estos hábitos como parte de su rutina habitual.

Con ello pretendemos mejorar la salud pública aportando recursos y material desde aquí para que la sanidad del país  sea accesible y gratuita para todos.

 

Vivienda

Conseguir uno de los derechos humanos más importantes: “la posibilidad de tener una vivienda digna”

Para ello queremos trabajar con las organizaciones locales, con el objetivo de ayudar a construir viviendas, aportar material y mano de obra.

 

Alimentación

Es el punto fundamental para que los niños del mundo puedan crecer sanos y tener una vida digna.

Para ello aportamos recursos para que ellos puedan obtener comida. A través de Estrellas de Camboya colaboramos con otras organizaciones apadrinando niños o hasta ancianos para que puedan alimentarse correctamente.

 

Higiene y Ecologismo

Es necesario concienciar a las personas y educarlas en lo que respecta a medio ambiente y ecología.

Como ya hemos explicado en el punto “Salud” Estrellas de Camboya ha enviado profesionales y material a las diferentes organizaciones, que han explicado a los niños la importancia de la higiene dental y además les han hecho revisiones oftalmológicas.

Nuestra prioridad en este punto es concienciar a los niños y educadores de la importancia de una buena higiene, y de las ventajas que ello conlleva para su salud.

SCAO y Estrellas de Camboya apoyamos todos los proyectos que tengan que ver con el medioambiente para conseguir un mundo mejor.